Historia de mí rescate

Todo empieza cuando en El Refugio reciben un aviso telefónico informando de que en una vivienda del madrileño barrio de Usera hay varios gatos encerrados desde hace más de un mes, dándose golpes contra las ventanas para intentar salir. Varios voluntarios de El Refugio acuden a la vivienda para comprobar lo denunciado y acto seguido se ponen en contacto con el SEPRONA que, de forma rápida y eficaz, consigue a través del juzgado una orden para poder entrar en la vivienda y proceder al salvarnos.

 

Nuestra dueña llevaba ingresada en un hospital desde hace más de un mes. La sorpresa de todos se produce cuando el SEPRONA intenta abrir la puerta de la vivienda y la cantidad de basura que hay en el interior sólo deja entreabrirla. El espectáculo es tremendo: toneladas de basura se acumulan dentro de la vivienda mis hermanos y yo hemos podido sobrevivir bebiendo gracias a un grifo que goteaba.

 

Nuestro rescate ha sido una tarea larga y complicada pues dada la cantidad de basura que había en la vivienda, teníamos hechos escondrijos haciendo imposible a los voluntarios el acceder a ellos. El Refugio optó por poner jaulas trampa lo que ha supuesto que el rescate haya durado más de quince días. De los 10 gatos que rescataron han sobrevivido nueve que ahora están en perfectas condiciones para ser adoptados, entre ellos estuve yo Janis. Mis hermanos y amigos son de todos los tipos (blancos, negros y pardos) y su edad no sobrepasa el año, salvo uno de ellos que tendrá tres años aproximadamente.

 

El Refugio nos ha dado tratamiento etológico y veterinario a los 10 gatos que presentabamos un gran estado de ansiedad en el momento de su rescate.

«Desde El Refugio queremos aplaudir a los vecinos del inmueble que  avisaron y siempre han estado pendientes de nosotros, y la rápida actuación por parte de el SEPRONA que desde el principio actuó eficazmente. Ahora lo que deseamos es que nos adopte una familia que nos quiera mucho y nos de todo su amor.

 

Si estás interesado en adoptar alguno de estos gatos, o algún animal de los recogidos en el Centro de Adopción de El Refugio, puedes hacerlo en el teléfono 91 730 36 80. También puedes informarte en este portal sobre el proceso de la adopción en la sección «¿Quiénes somos? ¿Cómo adoptar?».

*Fuente:            El refugio                  Video de mí rescate

Deja un comentario